planificacion con el bee-bot


PLANIFICACIÓN NIVEL INICIAL

Grado: Kínder         Ciclo: 2do ciclo   Nivel: inicial               Duración: 1 momento de día

Docente:  Doris Valerio

Estrategia de planificación: centro de interés

 Competencias fundamentales:

Comunicativa

Pensamiento lógico, creativo y crítico.

Competencia especifica:

Comunican algunas ideas, pensamientos, sentimientos y experiencias con intención de que otras personas comprendan el mensaje.

Competencia especifica:

Utilizan los conceptos, procedimientos y relaciones matemáticos en situaciones diversas.

Estrategia pedagógica:

 Indagación dialógica o cuestionamiento

Indicadores de logro:

Expresan sus ideas emociones y experiencias de diversas formas.

Formulan y responden a preguntas en el dialogo con otras personas.

Inician la integración del conocimiento matemático con otros saberes al jugar y participar en diversas actividades.

Contenidos Conceptuales:

Relaciones

espaciales.

Números

naturales.

Contenidos Procedimentales:

Utilización de los conceptos matemáticos en situaciones diversas.

Contenidos Actitudinales:

Interés y motivación al aplicar conocimientos en situaciones concretas.





Actividad de Grupo pequeño

El niño/a motivado por la agente ira a la mesa de trabajo donde expresara diferentes emociones, realizar las preguntas indagatorias ¿Cómo te siente cuando t comes un helado?, ¿puedes llevar la abejita a ese lugar?, ¿Cuántos pasos da la abeja llegar allá?, ¿puedes contarlo para mí?, luego ¿Cómo te sientes cuando se te cae el helado?, pedir que lo muestre en la planilla, luego de ir a las diferentes emociones y realizar las preguntas indagatorias, el niño/a dibujara la emoción de cómo se siente en este momento en hojas y crayolas de diferentes colores, mostrando los dibujos a los demás niños.

Recursos:           

Planilla con imágenes de emociones

Beet-bot (abejita)

Hojas y Crayolas

Mesa y Silla

Evaluación:
Observación del proceso de la actividad.
Lista de cotejo.


Indicadores de logro

                Nombres de los niños y niños
Expresa sus ideas emociones y experiencias de diversas formas.






Formula y responde a preguntas en el dialogo con otras personas.






Inicia la integración del conocimiento matemático con otros saberes al jugar y participar en diversas actividades.                                                                                                                                                                                       



















  


Anexos:

                                                                 
   




               

                                                                                                                                                                                                               

Comentarios