planificacion con el bee-bot
PLANIFICACIÓN NIVEL
INICIAL
Grado: Kínder
Ciclo: 2do ciclo Nivel: inicial Duración: 1 momento de día
Docente: Doris
Valerio
Estrategia de planificación: centro de interés
Competencias
fundamentales:
Comunicativa
Pensamiento
lógico, creativo y crítico.
Competencia especifica:
Comunican
algunas ideas, pensamientos, sentimientos y experiencias con intención de que
otras personas comprendan el mensaje.
Competencia especifica:
Utilizan
los conceptos, procedimientos y relaciones matemáticos en situaciones diversas.
Estrategia pedagógica:
Indagación dialógica o cuestionamiento
Indicadores de logro:
Expresan
sus ideas emociones y experiencias de diversas formas.
Formulan y
responden a preguntas en el dialogo con otras personas.
Inician la
integración del conocimiento matemático con otros saberes al jugar y participar
en diversas actividades.
Contenidos Conceptuales:
Relaciones
espaciales.
Números
naturales.
Contenidos Procedimentales:
Utilización
de los conceptos matemáticos en situaciones diversas.
Contenidos Actitudinales:
Interés y
motivación al aplicar conocimientos en situaciones concretas.
Actividad de Grupo
pequeño
El niño/a
motivado por la agente ira a la mesa de trabajo donde expresara diferentes
emociones, realizar las preguntas indagatorias ¿Cómo te siente cuando t comes
un helado?, ¿puedes llevar la abejita a ese lugar?, ¿Cuántos pasos da la abeja
llegar allá?, ¿puedes contarlo para mí?, luego ¿Cómo te sientes cuando se te
cae el helado?, pedir que lo muestre en la planilla, luego de ir a las
diferentes emociones y realizar las preguntas indagatorias, el niño/a dibujara
la emoción de cómo se siente en este momento en hojas y crayolas de diferentes
colores, mostrando los dibujos a los demás niños.
Recursos:
Planilla
con imágenes de emociones
Beet-bot
(abejita)
Hojas y Crayolas
Mesa y Silla
Evaluación:
Observación
del proceso de la actividad.
Lista de
cotejo.
Indicadores de logro
|
Nombres
de los niños y niños
|
|||||
Expresa sus ideas emociones y experiencias de
diversas formas.
|
||||||
Formula y responde a preguntas en el dialogo
con otras personas.
|
||||||
Inicia la integración del conocimiento
matemático con otros saberes al jugar y participar en diversas actividades.
|
Comentarios
Publicar un comentario